Las bicicletas de la policía local de Riba-roja del Túria ya cuentan con el nuevo sistema de señalización de frenado de Pinexa.

El alcalde de Riba-roja de Túria y concejal de Seguridad Ciudadana, Robert Raga ha presentado, en la jefatura superior de la policía local del municipio junto al jefe de policía, y la patrulla de proximidad, el nuevo sistema de señalizacion de frenado que ha inventado un vecino de Valencia. 

David Casarrubios, técnico electrónico, ha implantado el nuevo sistema de señalizacion de frenado. Después de ponerse en contacto con el alcalde, se han instalado las luces de freno en las bicicletas de la policía local. ‘Una buena luz de freno en bicicleta es importante para la seguridad vial’, ha señalado. El sistema está compuesto por dos mecanismos muy simples que se instalan en las manetas de freno y se activan al presionar el freno con el piloto trasero.

Robert Raga ha agradecido la labor de David y ha señalado que el sistema de frenado para las bicicletas de la patrulla de proximidad ‘es un método muy importante para la seguridad tanto de los otros vehículos que circulan, como del propio policía’. Las bicicletas dispondrán de un buen sistema de frenado para que actúe en las dos ruedas.

Fuente:

http://www.ayto-ribarroja.es/noticias/seguridad_ciudadana